Aunque es cierto que la tendencia la marca uno mismo, ya sabemos que las modas hacen que las cocinas están en constante evolución y cada año vayamos conociendo nuevos estilos y diseños. Adiós a los brillos, blancos y al aluminio.
La tendencia 2020 nos indica que nos vamos abriendo más a cocinas con colores oscuros (gris antracita) y negros, acabados naturales como la madera, encimeras de piedra natural, veteados naturales, acabados mate…
En DOCRYS & DC ofrecemos un amplio abanico en este y muchos otros aspectos en cuanto a diseño y calidad nos referimos.
Este año se va notando más la preocupación por el medio ambiente, por lo que veremos más cocinas con acabados en madera (¡siempre y cuando salgan de bosques certificados!) y electrodomésticos eficientes.
Ya sabemos que cada día se hace más vida social en la cocina, por lo que, o bien nos encontraremos con una apuesta en cerrajería (para hacer de la cocina una estancia que forme parte del salón) o bien, tirar tabiques y hacer de la cocina una estancia más amplia y abierta al salón.
Se acabaron las cocinas con tiradores y muebles con puertas. !Hola a los huecos vistos con luces led!.
Por último, y no por ello menos importante, las campanas extractoras. Campanas que salen desde la encimera, o integradas en la propia placa. Una manera muy elegante y moderna de ahorrar en espacio y ganar en diseño.