La decoración de interiores en nuestras casas es todo un reto, decorar nuestro hogar tiene una gran importancia ya que es un espacio en el que vivimos, pasamos mucho tiempo y no solo es cuestión de estética sino también de nuestro bienestar.
Cada rincón de nuestro hogar va a ser importante. Hay que prestar atención a cada detalle, incluidas las puertas.
Las puertas tienen un papel cada vez más importante en la decoración de la casa.
Las puertas correderas son, a día de hoy, una de las opciones más demandadas. Y esto se debe a que nos permiten ahorrar espacio, pues el juego normal de una puerta abatible hace que perdamos espacio.
Las puertas modernas pueden servir también para garantizar un toque de diseño interior original.
Podemos encontrar diferentes modelos según sus formas y colores, eligiendo el modelo según el diseño que se quiera favorecer. Todo depende del interiorismo elegido para nuestra vivienda, optaremos por puertas más clásicas, puertas modernas o que realcen el espacio.
La importancia de las puertas
Las puertas nos aportan calidez, vanguardismo y estilo, además de protección, privacidad y separación de ambientes.
Según sus características, podrás ganar espacio, aislamiento térmico y acústico de unas estancias a otras.
Elección de una puerta moderna
A la hora de elegir una puerta, dependerá de tus necesidades y, sobre todo, de tus gustos.
Color de la puerta
Puedes realizar la elección según el color de tus paredes y del estilo general del hogar, el color blanco es un estilo nórdico y aporta luminosidad a las estancias. Para estilos más clásicos o rústicos el colores más oscuros.
Vidrieras
La puertas con vidrieras aportarán a los espacios vida, espacios con mucha luz.
Podrás decorar con las clásicas vidrieras o puertas más modernas con acabados lisos o con diseños, transparentes o mates, consiguiendo ambientes modernos.
Puertas con vidrieras
Puertas lisas madera
Estilo puerta
Si buscamos decoraciones de estilo minimalista, elige puertas lisas. Este estilo está de moda y se llevan las líneas sencillas, además tienen la ventaja de que son muy fáciles de limpiar.
Puertas con molduras adaptadas a estilos clásico o modernos.
La apertura
La elección de un sistema de apertura u otro dependerá del uso y espacio disponible de la vivienda.
Lo más habitual son las puertas modernas abatibles pero con otros sistemas de apertura puedes no solo conseguir centímetros sino también favorecer la continuidad visual.
Las puertas correderas se deslizan sobre guías y estas pueden quedar a la vista o casi invisibles. También se pueden ocultar las puertas quedando tras el tabique o pueden quedar a la vista, pegadas a la pared. Las puertas correderas dobles además de funcionales, aportan elegancia a la estancia.
Puertas correderas negras
Te recomendamos contratar los servicios de especialistas en la decoración de interiores, decoradores e interioristas que reflejen tus gustos y estilos en tu vivienda.
Visita nuestros estudios, estaremos encantados de asesorarte.