La empresa organiza el 21 noviembre el Día Fagor CNA en Arrasate, con sus previsiones de producción para el primer año superadas.
Ha pasado un año desde que Fagor Electrodomésticos comenzó su nueva andadura junto al grupo catalán CNA Group. Ha sido un año lleno de esfuerzo e ilusión, en el que la marca Fagor ha logrado reinventarse, volver con fuerza al mercado y cumplir con los objetivos propuestos. Por ello, este primer aniversario tras la vuelta de Fagor es muy importante y especial para todos sus integrantes y sobre todos para todas aquellas personas que se han implicado y han trabajado con dedicación en el nuevo proyecto, en el que las personas -trabajadores, distribuidores y clientes- han sido claves.
Por esa razón, y en agradecimiento a su esfuerzo y confianza, Fagor quiere compartir con todos ellos el Día Fagor CNA, para hacerles partícipes de esta celebración que se llevará a cabo el 21 de noviembre en Arrasate. El acontecimiento, que pretende reunir a trabajadores, familiares y ciudadanos, cuenta con varias partes. Los actos de la mañana, dirigidos a trabajadores y familiares, darán comienzo a las 10:30 con una presentación de la empresa y una visita a la fábrica. También habrá diversas actividades infantiles para los más pequeños como cuentacuentos, magia o un taller de galletas. Para finalizar las actividades matutinas se ofrecerá un lunch a los asistentes.
En esta nueva andadura en la que las personas han sido y siguen siendo lo más importante para Fagor, la empresa ha querido celebrar su vuelta con actividades lúdicas para el disfrute de todos. Ya por la tarde, y en la plaza de Arrasate, los ciudadanos podrán visitar diferentes stands en los que pueden comprar productos locales, probar diferentes degustaciones o disfrutar de actividades deportivas y de tiempo libre. Y qué mejor que el concierto Live!Fagor para dar fin a este día con las actuaciones de Zea Mays, Black Beauty y Galerna. Los conciertos comenzarán a las 18:00 y se celebrarán, también, en la plaza.
Desde Fagor animan a todas y todos los ciudadanos a participar y a disfrutar de este día que la empresa ha organizado, con mucho cariño e ilusión, para festejar juntos su vuelta.
Las previsiones de producción, superadas
Por otra parte, y según informa noticiasdegipuzkoa.com, Fagor CNA Group se está preparando ante este nuevo escenario en el que la I+D jugará un papel muy relevante ante un cambio radical de los electrodomésticos que contarán con pantallas más grandes, controles táctiles y nuevos sensores, lo que proporcionará a estos aparatos una mayor funcionalidad: todo ello dentro del buen comportamiento que está registrando el consumo y que ha hecho que se hayan superado las previsiones de producción previstas para el primer año de arranque de Fagor bajo el control de CNA Group.
En este escenario positivo, los fabricantes de electrodomésticos tienen claro el gran cambio que va a suponer la aparición en las vidas de los usuarios de los aparatos inteligentes que formarán una parte muy importante en la gestión energética integral del hogar con el objeto de conseguir mayores ahorros.
En este campo, Fagor CNA Group integra en sus aparatos los displays, muchos de ellos con tecnología touch control y más luces led, que reducen el consumo energético. Al margen de esa apuesta por la innovación en la línea blanca y en todas las familias de electrodomésticos que fabrica Fagor, la primera visualización del cambio va a tener como protagonista la línea de minidomésticos y menaje cuyo catálogo se renovará en su totalidad en el primer trimestre de 2016. En lo que se refiere a la línea de frío (frigoríficos) y confort (termos y calentadores), Fagor también ha incorporado diversas novedades.
En este contexto, la tecnología y el diseño junto con el coste que es, de manera general, el factor principal en la decisión de compra por parte de los consumidores, son los tres grandes retos a los que se enfrentan los fabricantes de electrodomésticos.En este terreno, la apuesta tecnológica que hace Fagor de sus productos no se circunscribe a una línea independiente, sino que abarca al conjunto como una unidad.
I+D
En este sentido, la inversión en I+D que realiza Fagor dará lugar al lanzamiento entre los años 2016 y 2017 de una nueva generación de electrodomésticos renovada y con una mayor aportación tecnológica. Las innovaciones tecnológicas que Fagor incorpora a sus electrodomésticos fueron dadas a conocer en la feria IFA 2015, recientemente celebrada en Berlín, que es el gran certamen del sector y donde se dan a conocer las grandes novedades.Esta presencia internacional es la que va a hacer que el 40% de la facturación de Fagor tenga su origen en el exterior, con el claro objetivo de que ese porcentaje alcance el 70% en un plazo de cuatro años.
La estrategia internacional de Fagor, según destacan desde la firma, pasa por crecer en Estados Unidos, donde el fabricante guipuzcoano es líder en venta de ollas a presión, Marruecos, país donde la marca tiene un reconocimiento muy importante por la apuesta que hizo hace más de 30 años, y toda la zona del Magreb y Mediterráneo
* Para más información: www.fagorcnagroup.com
Fuente: www.cocinaintegral.net