Cuatro productos Miele de cocción y lavado profesional fueron reconocidos con el máximo galardón durante la pasada edición de Red Dot Design Award. La campana Lumen resalta por el innovador concepto de iluminación, pues mediante un canto de cristal integrado en la visera de la campana, permite que el LED se ilumine eligiendo el color, de acuerdo al estilo decorativo de la cocina. Estos colores (blanco, azul, verde y rojo) pueden ir cambiando a un ritmo rápido o a un ritmo pausado dependiendo del gusto del consumidor.
Equipada con la tecnología Con@activity, se comunica con la placa vitrocerámica Miele de modo que la potencia extractora de la campana se adapta siempre a la situación actual en la placa vitrocerámica.
Por otra parte, con una mención de honor por parte del jurado, el horno a vapor combinado DGC 5080 XL combina las funciones de un horno a vapor con las de un horno multifunción. Además, destaca por la ubicación de los depósitos de agua fresca y agua condensada detrás del panel de mandos (elevable por motor), así como por su gran capacidad de 39 litros.