Cuando nos encontramos en el momento de re-decorar nuestras casa, un aspecto muy importante es el tema de la iluminación… Es donde surgen muchas preguntas acerca de a qué altura colocar las lámparas, cuantos puntos de luz poner, que tipo de luz….
En este post, os explicamos todo lo que debes saber a la hora de la iluminación y la decoración de una casa.
Como sabrás, no necesitas el mismo tipo de iluminación en todas las estancias de tu casa, cada espacio requiere de un tipo de iluminación diferente… No necesitarás la misma luz para cocinar, cenar o tener una reunión con amigos….
A parte del color de la luz, es importante elegir un buen diseño de lámpara colgante, lámpara de pie, foco….Y planificar una buena distribución para que la estancia quede armónica y equilibrada.
Iluminación para el salón
El salón debe tener luz ambiente para así poder crear un ambiente confortable y acogedor.
Puede colocar lámparas de pie y lámparas de sobremesa. ¡Será el sitio más cálido y cómodo de tu casa!
Iluminación para salones
Iluminación en el comedor
La distancia ideal para colocar una lámpara colgante de la mesa de comedor es a 75 cm de la mesa... A esta altura, conseguirás una buena iluminación pero sin llegar a deslumbrarte.
Elige una lámpara que se adecue al tamaño de la mesa y sean proporcionales.
Iluminación para comedores
Iluminación en el dormitorio
La mejor opción, es colocar unas lámparas con brazo flexible para poder moverlas y alumbrar con precisión el punto que necesites. ¡Si te gusta leer, lo agradecerás!
Si te gusta más una lámpara ambiental, puedes optar por una colgante que caiga justo encima de la mesilla.
Iluminación para dormitorios
Iluminación en el baño
La luz perfecta para el baño es la neutra o natural. ¡Cómo la luz del sol! Pero con bastante potencia…
Lo perfecto es instalar un espejo retro iluminado por los laterales para no crear sombras, luces y también, unos focos empotrados en el techo.
Con estos dos tipos de iluminación, tendrás una iluminación perfecta en el baño.
Iluminación en baños
Iluminación en la cocina
La iluminación en la cocina es primordial que sea potente y fría, ya que es una zona de trabajo y vamos a necesitar ver con claridad.
Puedes optar por una iluminación general con focos empotrados en el techo y tiras led, para luego añadir iluminación decorativa con unas lámparas colgantes desde el techo con luz cálida.
Iluminación para cocinas
Iluminación en el pasillo
El recibidor y el pasillo también necesitan una iluminación específica y planificada. Nuestra recomendación es poner aplique de pared a lo largo del pasillo para crear una luz más ambiental y tenue y unos focos en el techo por si necesitaras un extra de iluminación.
Iluminación en el recibidor
La regla de oro para la iluminacion decorativa de una casa
Hay 3 puntos que no deben fallar a la hora de decorar una casa.
Luz general:
Todas las estancias deben tener una luz general que alumbre de manera potente, da igual la estancia que sea, seguramente en algún momento vamos a necesitar una buena iluminación.
Puedes colocar en toda la casa de manera unificada, focos en el techo o carriles de luces.
Luz de ambiente:
Este tipo de luz es la que va a generar que una estancia sea agradable y cálida. Puedes añadir esta luz con lámparas de mesa, lámparas de pie y lámparas colgantes.
Para nosotros es la luz más importante y la que le va a dar a la estancia el toque más especial.
Luz puntual:
Estas luces sirven para cosas específicas, como la luz de lectura, la luz de una encimera o la luz en un baño.
En DOCRYS & DC creemos que la iluminación es una parte muy importante en la decoración de una casa, puede ensalzarte cualquier espacio pero también lo puede echar a perder… Por ello es importante contar con un experto en iluminación y decoración para que pueda planificar un buen proyecto.