Los dormitorios es de las estancias más importante de las viviendas, debe ser relajante, acogedor, cálido y que se ajuste a tus necesidades y gustos.
¿Cómo podemos conseguir esto? Siguiendo estas reglas:
COLORES
La elección del color con la que no fallarás será con los tonos neutros y claros. Siempre podrás dar toques de color con los accesorios de decoración.
DISTRIBUCIÓN
Es muy importante plantear bien la distribución del dormitorio. Debe diferenciar la zona de descanso de la zona de almacenamiento y siempre dejar espacio alrededor de la cama.
ILUMINACIÓN
La elección de la iluminación a la hora de decorar el dormitorio es muy importante, una buena iluminación lo hace todo… Decántate por la iluminación cálida y las lámparas de mesa.
COMODIDAD
La cama es la pieza más importante de la decoración del dormitorio, debe ocupar el mejor lugar del espacio, debe ser amplia (ajustándose a nuestras necesidades) y muy cómoda.
ORDEN
Para crear una atmósfera confortable y acogedora debes tener todo en orden, para ello puedes optar por estanterías o cómodas para almacenar todos tus objetos.
Además de estas reglas básicas, es necesario que te identifiques con un estilo para la decoración de tu dormitorio. Para que no mueras en el intento, desde Docrys & DC hemos preparado esta lista de estilos de decoración para hacerte el trabajo mucho más fácil y sepas qué camino tomar a la hora de decorar tu dormitorio:
BOHEMIO CHIC
Si tu personalidad es libre, no sigues ninguna moda y no te gustan las normas estrictas, ¡este es tu estilo! La decoración tipo boho chic se trata de mezclar varios estilos de decoración, colores y texturas de manera despreocupada.
VINTAGE
Si lo tuyo es la elegancia y lo clásico, tu mejor elección será el estilo vintage, una decoración elegante, con aires románticos, basada en muebles de los años 40 pero con accesorios decorativos vanguardistas.
MEDITERRANEO
Si te encanta la vida mediterránea, la paz y la armonía, tu estilo es el mediterraneo, una decoración sobria y sin excesos que se define por la simpleza, los colores naturales y por la luz.
En este estilo predominan los colores claros y azules, la madera y la piedra.
Si todavía no te sientes identificado con ningún estilo, te esperamos en nuestros estudios de interiorismo para poder asesorarte de manera personalizada en la decoración de tu dormitorio.