La decoración con materiales nobles naturales son tendencia en decoración cada vez más popular en la actualidad, tanto en mobiliario como en complementos decorativos.
Apostar por lo natural es una directriz necesaria para conseguir un ambiente cálido y natural, además protegemos el medio ambiente.
Utilizar la madera, la piedra natural o el acero es una opción inmejorable. Decorar con cualquiera de estos materiales nobles son ideales para un acabado de lujo, además que genera un impacto mínimo al medio ambiente en comparación con otros materiales como el hormigón y el cemento.
Decorar una casa con materiales de la manera más natural posible, respetuosos con el medio ambiente y las personas.
Madera, uno de los materiales nobles naturales más usados en la decoración
La madera es uno de los materiales naturales más comunes para decorar el hogar, al ser un material noble y cálido, jamás falla. Puedes utilizarla en muebles como mesas, sillas, estantes y suelos para agregar un toque de calidez a cualquier espacio.
La madera maciza es un material noble muy utilizado en la decoración de interiores debido a su calidez y belleza natural. Se puede utilizar para revestir paredes, suelos y techos, así como para la fabricación de muebles y objetos decorativos.
La madera también es una buena opción para los muebles de la cocina.
Según los distintos tipos de madera con diferentes acabados nos permite crear espacios bien diferenciados unos de otros.
La piedra natural, apreciado por su alta durabilidad
La piedra natural, como el granito y el mármol, también es un material noble muy utilizado en la decoración de interiores. Se puede utilizar para revestir paredes como para la fabricación de encimeras y objetos decorativos.
La piedra natural es un material noble de lo más resistente en cuanto a construcción por excelencia y como no, también ha llegado al interiorismo.
Sin duda la piedra aporta una sensación elegante y única, y, según el tipo de piedra que elijamos, obtendremos distintos tipos de ambientes, rústico, elegante o moderno.
Acero, no solo se emplea en arquitectura sino también en interiorismo
El acero se emplea tanto en proyectos de arquitectura como en proyectos de interiorismo para dar una apariencia elegante.
El estilo industrial y contemporáneo del acero conjuga lo tradicional con lo moderno. La innovación, el minimalismo y la vivacidad se unen para lograr la mejor combinación entre lo antiguo y lo nuevo.
El acero se convierte así en un aliado indispensable para lograr espacios elegantes y actuales. Su resistencia y durabilidad son cualidades que aseguran que el paso del tiempo no será un problema en el deterioro del diseño y garantizan acabados que harán brillar tu hogar.
El valor estético del acero ayuda a crear ambientes elegantes y de lujo.
Su versatilidad, por otro lado, es también un aspecto fundamental. Puede mezclarse con otros materiales como la madera y la piedra, dando como resultado combinaciones de texturas, acabados y colores que elevan el valor estético de todo espacio.
Una buena opción para decorar en combinación con cualquier material noble es incorporar elementos naturales, como plantas y flores.
Docrys & DC somos una empresa de diseño de interiores que ofrece servicios personalizados de decoración y diseño de espacios.