Cosentino Latina es el primer exportador de granitos de todo Brasil y obtuvo en 2011 unas ventas totales de más de 25 millones de euros.
Grupo Cosentino conmemora la primera década de existencia de la fábrica de granitos que creó en la ciudad brasileña de Vitória. Bajo el nombre de Cosentino Latina Vitória, el centro emplea actualmente a más de cien trabajadores, cuenta con una producción de granito que supera los 1.000m2 al día y dispone de unas instalaciones de más de 20.000m2 con la más moderna tecnología en piedra natural.
En la actualidad, Cosentino Latina es el primer exportador de granitos de todo Brasil, y obtuvo unas ventas totales en 2011 de más de 25 millones de euros. Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, director comercial de Grupo Cosentino y presidente de Cosentino North América, ha manifestado que “En 2011, Latinoamérica fue el área geográfica que alcanzó mayor crecimiento en ventas con un 44% respecto a 2010. En cuanto a Brasil es hoy día el primer mercado de nuestra empresa en Latinoamérica”.
El X aniversario ha coincidido con una nueva Convención de Distribuidores de Cosentino en Latinoamérica, que tuvo lugar en Vitória (Brasil). Paralelamente, tuvo lugar la feria “Marmores e Granitos”. La multinacional tiene planes para crecer en comercialmente en el país. La próxima cita con este mercado tendrá lugar en Sao Paolo, con motivo de la feria Expo Revestir, que entre los días 6 y 9 de marzo.