Un armario ordenado es una de las aspiraciones más buscadas por muchos, y suelen ser dos factores los que lo impiden: la falta de una buena distribución y una tendencia a acumular. Por eso desde DOCRYS & DC te damos las herramientas para tener un armario bien organizado.
1- EVITAR ACUMULAR
En esta sociedad invadida por el consumismo, estamos acostumbrados a no parar de comprar. La obsolescencia programada ha llegado incluso, a la ropa, Si lo que te gusta es comprar frecuentemente, haz tuya la máxima de que por cada prenda que entra en tu armario retira una del mismo tipo que no hayas usado durante más de un año. De esta manera, tu armario no se verá afectado por el exceso de prendas.
2- DISEÑA EL INTERIOR DEL ARMARIO Y DE LOS CAJONES A MEDIDA DE TUS NECESIDADES
Lo ideal es tener armarios a medida en función de nuestras necesidades y de lo que tengamos que guardar. Los armarios empotrados se encuentran vacíos en algunos pisos. Afortunadamente hay varias herramientas que pueden facilitarnos su distribución porque se adaptan a lo que ya tenemos.
Independientemente de la cantidad de cosas que tengas dentro, siempre es recomendable tener claraoqué tipo de organinzación vas a llevar en tu armario: puede ser por temporadas, por colores o incluso por materiales. Cuando vayas a buscar lo que necesitas la próxima vez, si sabes cómo lo has organizado previamente, también sabrás cómo colocar todo lo que tegas fuera.
Como último (y muy obvio) consejo, te decimos que cada vez que saques algo de tu armario, ten cuidado con no desordenar lo que tienes perfectamente colocado. Es algo tan sencillo de hacer, ¡pero que nos cuesta tanto! Si haces esto todos los días, te aseguramos que los interiores de tus armarios mantendrán la forma todo el tiempo que quieras.