La elección del color a la hora de decorar una casa o un espacio es fundamental, por ello, en este post te daremos las claves y los mejores tips de nuestros interioristas y decoradores.
Materiales naturales
Aportar toques de materiales naturales como la madera o el ladrillo, harán que el espacio se realce, tome personalidad y estilo.
Los materiales naturales temporada tras temporada permanecen como tendencia en decoración de interiores, aportando ese toque cálido y estiloso a cualquier estancia de nuestras casas.
“¡Los materiales naturales han llegado para quedarse!”
Iciar Álvarez, arquitecta e interiorista, Estudio Docrys & DC Calle Bravo Murillo 79, Madrid.
El blanco siempre es un acierto
El color blanco en decoración de interiores siempre es un acierto. Es un color neutro, atemporal y cálido.
Con esta elección, los espacios darán sensación de amplitud y luminosidad, además, tendrás más opciones a la hora de colocar accesorios de decoración, podrás jugar con más colores y texturas.
“¡El blanco combina con todo!”
Marta Sánchez, decoradora e interiorista, Estudio Docrys & DC Calle Machupichu 26, Madrid.
No hay colores prohibidos
Los clientes suelen ser reticentes a los colores oscuros para decorar sus casas, muchas veces, tienen el ideal en su mente, pero no se atreven, ya que piensan que el espacio será poco luminoso o se cansarán rápido.
Los colores oscuros o poco usuales le aportarán ese toque tan especial que hará una estancia única y con mucha personalidad.
¡”Los colores prohibidos aportan ese toque distinguido y especial en decoración de interiores”!
Texturas y materiales para accesorios de decoración
El toque final de toda decoración de interiores son los accesorios. Las texturas y colores naturales cada vez más en tendencia, aportan un toque potente que realzará cualquier decoración.
Optar por cojines, mantas o cuadros con texturas, siempre será un acierto y le dará un giro de 360 grados al espacio.
¡”Los accesorios de decoración lo son todo en un espacio!”
Agustina Macchi, arquitecta de interiores y diseñadora, Estudio Docrys & DC Avenida de Osa Mayor 29, Madrid.
Colores que no pasan de moda
Los colores atemporales son la mejor opción para decorar una casa, siempre habrá tiempo de colocar accesorios con colores más atrevidos pero desde luego optar por un color base atemporal es un acierto siempre.
Los colores que van desde el gris hasta el beis, nunca pasarán de moda. Usa estos colores para los muebles grandes, sillas o sofás.
¡”Elige ese color que conecte con tu personalidad!”
Combina colores y texturas
El secreto de una decoración de interiores de revista es la perfecta combinación de colores entre paredes, muebles y accesorios de decoración.
Lo más importante es elegir un color base y a partir de ahí, elegir el resto de mobiliario en colores dentro del mismo espectro y que combinen perfectamente entre sí.
¡”Una combinación atrevida y adecuada le dará vida a tu hogar!”
Si estás en el punto de querer renovar tu casa y cambiar la decoración de interiores, en Docrys & DC convertimos espacios en hogares, contamos con profesionales altamente cualificados en decoración de interiores, interiorismo y arquitectura.
Te invitamos a visitar nuestros estudios, para que uno de estos profesionales te asesore de manera personalizada en tu proyecto de decoración. ¡Te esperamos!