Los colores elegidos para las habitaciones, pueden provocar un cambio bastante extremo en cuanto a la decoración y al estado de ánimo.
Los dormitorios son espacios bastante íntimos y es importante pensar con calma el color que se va a elegir para decorar la habitación y así conseguir un estilo determinado y un estado de ánimo u otro…
Existe una tabla de colores destinada a crear diferentes estados de ánimo y hoy os enseñamos todas las claves, para que vuestra elección sea perfecta.
Colores fríos:
- Tranquilidad
- Vitalidad
- Seguridad
Colores cálidos:
- Pasión
- Fortaleza
- Alegría
Colores neutros:
- Sofisticación
- Pureza
- Neutralidad
Pero la norma escrita, está para romperla, así que si te gustan los colores extravagantes, es tu elección y en gustos, van los colores :)
COLORES NEUTROS PARA HABITACIONES:
Esta es la opción más fácil y segura, ten claro que optando por un color neutro, jamás te confundirás. Además, son el lienzo perfecto para decorar tu dormitorio…
Los tonos neutros, son los colores más agradecidos, ya que puedes jugar con la iluminación, mobiliario, decoración y ropa de cama sin preocuparte.
- Blanco
- Grises
- Beige
Decoración en colores neutros
COLORES PASTEL PARA HABITACIONES:
Los colores pastel son un must para las habitaciones y combinan a la perfección con la decoración nórdica para dormitorios. Estos colores son relajantes y transmiten mucha tranquilidad.
- Azul
- Lavanda
- Verde
- Amarillo
- Salmón
Decoración con colores pastel
COLORES FRÍOS PARA HABITACIONES:
Si lo que quieres crear una atmósfera súper relajante, tu color son los tonos fríos, ayudan a reducir el estrés y la ansiedad… Además, crean la sensación visual de amplitud.
- Azul
- Verde
- Gris
Decoración con colores fríos
COLOR BLANCO PARA DORMITORIOS:
El color blanco para la decoración de dormitorios se lleva el premio en el estilo mediterráneo, proporciona luminosidad y sensación de amplitud, generando frescura y tranquilidad en el ambiente.
Aunque hemos dicho que el blanco se lleva el premio en la decoración mediterránea, no se queda atrás el estilo nórdico, el cual juega mucho con la madera y el blanco.
También, se utiliza mucho el blanco en las paredes en decoraciones minimalistas, creando espacios limpios y diáfanos.
Decoración en color blanco
Y tú, ¿con qué color te quedas para pintar las paredes de tu dormitorio?
Si necesitas asesoramiento en decoración de interiores, te invitamos a visitar nuestros estudios para que podamos crear el espacio que siempre has soñado. ¡Te esperamos!