Una de las tendencias más sorprendentes y frescas para tus baños o cocina son los azulejos de escamas o cola sirena o pez.
De nuevo, buena prueba de ello es Pinterest donde los azulejos sirena o azulejos pez son una de las tendencias al alza, ya que solamente en el último mes, las ideas guardadas en relación a “azulejos sirena” han aumentado un 45%.
Una tendencia que parece perfecta para el verano por sus connotaciones marítimas, una opción ideal si quieres aportar frescura y modernidad en tu próximo proyecto de interiorismo.
Sus piezas originales, en turquesa y de arcilla cubierta de esmalte de vidrio, tienen el acabado tradicional cerámico de herencia árabe y típico de la cuenca mediterránea. El brillo del esmaltado y el acabado irregular que le otorga la arcilla consiguen una pared con mucha textura y cuerpo.
El formato del azulejo y su movimiento lo hace perfecto para las paredes del baño. Aunque existe la posibilidad de alicatar todas las paredes de este formato no lo recomendaríamos, salvo que fueses fan número uno de La Sirenita, a riesgo de que tu baño parezca una pecera.
Sí es muy recomendable para una sola pared o para paredes a media altura, creando un zócalo.
Pero no solo es una opción para baños. En cocinas donde el alicatado se reduce al salpicadero es una de las tendencias más vistas y queda perfecta si este estilo es de tu agrado.
¿Te animas a llevar a cabo este estilo en tu siguiente reforma? ¡Cuéntanos!