Cuando hablamos de decoración de una casa, pensamos en un espacio acogedor, cálido y armónico, donde hasta el mismo detalle, tenga un hilo conductor con el resto de la vivienda.
1- MISMA TONALIDAD
Lo más sencillo, es jugar con tonos claros, como el blanco, arena, piedra.... así ganarás en luminosidad y será más fácil llevar una línea de decoración.
Una vez tengas todos los tonos de tu casa unificados, puedes optar por detalles en la decoración en colores vivos y llamativos para que sean los protagonistas.
Puntualmente, puedes incluir alguna pared en algún tono diferente o un papel pintado, pero siempre respetando la paleta cromática del proyecto para que tenga continuidad la línea decorativa en toda la vivienda.
2- MISMO SUELO
Utilizar el mismo suelo en toda la vivienda es todo un acierto, hará que tu estancia tenga equilibrio y armonía en la decoración.
3- ILUMINACIÓN
Elige el mismo tono de iluminación para unificar la decoración de tu casa, en nuestra opinión los tonos que mejor sientan a una vivienda son los cálidos, exceptuando la cocina y el baño, donde se necesitan tonos blancos
Y por supuesto, no te cortes con la iluminación auxiliar, una lámpara de mesa o pie nunca sobra en una casa.
4- MOBILIARIO
Apuesta por un estilo único para unificar la decoración de toda la casa: boho, nórdico, vintage, meditrrráneo… el que más te guste… pero siempre el mismo estilo para toda la vivienda.
5- CORTINAS
Hay infinidad de posibilidades como las venecianas, estores, cortinas de lino… Lo ideal siempre es apostar por una única opción.
Si con estos trucos no es suficiente, siempre puedes visitarnos en nuestros estudios para que podamos asesorarte de manera personalizada en el proyecto de decoración de tu casa. ¡Estaremos encantados de ayudarte!