El valor de un inmueble en el momento de alquilarlo, se ve afectado por las cocinas de diseño, tiene un impacto significativo.
Una cocina atractiva y bien diseñada aumenta el atractivo de la vivienda, la hace más deseable para los inquilinos, ya que la cocina es el alma de la casa, donde más horas se pasan y no solo cocinando, sino que también se sociabiliza y se disfrutan de momentos de convivencia.
Las cocinas modernas de diseño pueden aumentar el valor de un inmueble alquilado al mejorar su atractivo visual, funcionalidad y comodidad, así como al diferenciarlo en el mercado de alquiler.
Razones por las que una cocina de diseño influye a la hora de alquilar una vivienda.
- Gracias a su funcionalidad y comodidad, una cocina moderna bien planificada influye en el uso eficiente del espacio de almacenamiento y su distribución inteligente incorporando islas de cocina, barras de desayuno o áreas de comedor pueden hacer que la cocina sea más práctica y atractiva para los inquilinos.
- Consigue con los electrodomésticos modernos, las encimeras elegantes y los acabados sofisticados un atractivo visual que hace que la cocina destaque y mejore la percepción general de la vivienda.
- El mercado de alquiler es competitivo y según distintos estudios tener una cocina de diseño ayuda a diferenciar un inmueble de otros disponibles. Si un inmueble se destaca por una cocina de diseño, atraerá más inquilinos interesados y se alquilará más rápidamente.
- El diseño de iluminación es esencial en una cocina de diseño. Se utilizan diferentes tipos de iluminación, como luces empotradas, lámparas colgantes y tiras de LED, para proporcionar una iluminación adecuada en todas las áreas de trabajo, resaltar características específicas y crear ambientes agradables.
- Aumenta el valor del alquiler de un inmueble con una cocina moderna de diseño. El valor estético y funcional que aporta a su vida diaria.
Existen otros factores que influyen en el valor del alquiler, como la ubicación, el tamaño de la cocina, la calidad de los materiales y acabados utilizados.
La cocina es un espacio indispensable en una vivienda, y todo futuro inquilino repasará muy bien todos los detalles de ese espacio cuando vaya a visitar un piso para alquilar.
En la primera visita tienen mucho peso las primeras sensaciones y las percepciones intuitivas. La impresión que causa el piso es primordial para que los posibles inquilinos o compradores la incluyan en su lista de “posibles”.
Mientras en las viviendas de antes, la cocina era un espacio que se intentaba ocultar y donde las visitas no solían entrar, ahora la cocina es uno de los espacios sociales clave en nuestras casas y de ahí su importancia de un buen diseño.
Si estás pensando en la renovación de tu cocina, en Docrys & DC te podemos asesorar de manera personalizada. ¡Te esperamos en nuestros estudios!