Si hace años todo eran paredes y tabiques, hoy se propone lo contrario cuanto más diáfana y amplia sea una vivienda mejor. Los expertos en decoración comenzaron usando distintas soluciones para dividir ambientes sin necesidad de obras. Se trata de dividir no de aislar. A continuación se presentan varias opciones para llevar a cabo dicha idea.
Para independizar el comedor de la zona de cocina se puede utilizar un cerramiento acristalado que disponga de anclajes ocultos en el suelo y en un falso techo. Las paredes de cristal sirven para dividir espacios, aislar del ruido u olores, pero sin perder la visual entre ellos. Es común ver este tipo de tabiques aislando la cocina del comedor.
Otra forma para aislar o dividir una cocina que no tenga tabiques es hacer una estructura de hierro que tenga cuarterones de cristal. Las paredes de cristal con cuarterones resultan más decorativas, marcan estilo. En negro o blanco, puedes integrarlos para que pasen desapercibidos o bien utilizarlos para crear interesantes contrastes con ellos.
En esta imagen se muestra una vista del comedor junto al separador de ambientes que divide virtualmente la zona social.