Aidima ha creado un sistema de certificación de la calidad para que las empresas fabricantes de muebles de España puedan distinguir sus productos frente a la creciente competencia barata de otros países.
La consigna que defiende Aidima y que prevalece entre los fabricantes interesados en este programa es que frente a la competencia asiática, el mueble español debe competir en calidad y diseño, no en precio. Y para eso hace falta diferenciarse e identificarse claramente al consumidor, para que pueda comparar fácilmente al comprar y basar su decisión en un conocimiento claro de las opciones que tiene.
Unas 200 empresas fabricantes de muebles participan en el proyecto, que busca potenciar las ventas mediante el certificado Símbolo Calidad, acreditando unos seis millones de productos al año. Este certificado supone garantizar que los muebles y artículos afines que se venden bajo tal protección o contramarca han sido sometidos a rigurosas pruebas de calidad y seguridad y las han superado. Los ensayos y controles se realizan en los laboratorios del Instituto Tecnológico Aidima, en el Parque Tecnológico de Valencia.
Los fabricantes que cumplen los requisitos marcados por Aidima recibirán a finales de este mes un pack con etiquetas, adhesivos, folletos y carteles que explican y confirman que los artículos que se producen y venden con esta acreditación poseen el certificado, así como las ventajas y garantías que ello supone. Cuando los fabricantes reciban estas cajas, las entregarán a los puntos de venta para que estos coloquen las acreditaciones en los escaparates y junto a los muebles.