Nos encantan los contrastes bien pensados. Cuando nos plantamos frente a una habitación en armonía y donde todos los elementos y colores tienen un balance, en nuestras cocinas predomina el blanco, para esos casos es necesario contrastar y generar espacios con personalidad.
Para potenciar al máximo posible esa sensación, los detalles en la cocina son súper importantes, hoy queremos enseñaros unas cocinas con suelos de madera oscuros y quedan preciosas.
Un punto súper importante a tener en cuenta es la iluminación que tenemos, no sería conveniente en todos las viviendas, ya que los suelos claros generan mayor amplitud en espacios reducidos y oscuros pero haciendo un buen estudio de iluminación y materiales se puede llegar a conseguir sacar el máximo partido a nuestros hogares.
El suelo de madera negra o muy oscura en una vivienda decorada en estilo nórdico moderno llena de blanco y neutros, aporta mucha calidez. Es como si recogiera de forma robusta todos los elementos, al contrario que un suelo blanco, que a veces parece que los repele.
Tanto el suelo negro, como el blanco, los amas o los odias ya que los dos requieren de limpieza a conciencia diaria, pero estéticamente dan mucho juego y quedan espectaculares.