Siemens muestra en IFA 2012 tecnología inteligente y la visión de un hogar conectado, donde hasta las tareas son un placer.
“Electrodomésticos inteligentes para disfrutar aún más de tu hogar” es el enfoque de Siemens en su presentación en IFA 2012. El stand futurista, situado en el Hall 1.1, transmite la tecnología inteligente incorporada en los nuevos aparatos en diferentes escenarios. Mediante sensores que recogen información y software que proporciona las conclusiones, estos electrodomésticos inteligentes se adaptan a las necesidades del día a día.
Placas de cocción con zonas flexibles, frigoríficos y congeladores integrables con un completo equipamiento que se adapta a cada necesidad. El sistema iDos de dosificación automática determina la cantidad exacta de detergente y suavizante necesaria en cada lavado. El molino de la nueva cafetera automática EQ.7 Plus aromaSense se ajusta a la cantidad de café.
“En IFA 2012 demostramos cómo los electrodomésticos inteligentes aportan un valor añadido tangible para el estilo de vida, cómo los aparatos que “piensan” en línea con quienes los usan pueden convertir una tecnología compleja en una parte natural y divertida de sus vidas,” explica Roland Hagenbucher, CEO de Siemens-Electrogeräte GmbH. Las innovaciones adquieren aquí la misma importancia que los otros grandes valores de la marca: sostenibilidad, diseño y muy avanzada tecnología. “Sobre todo, este año queremos traer el contexto más amplio de la vida,” dice Hagenbucher.
Interacción y entretenimiento
Siemens presenta este concepto con una innovador stand de 3.100 m”, con una arquitectura abierta y rica en experiencias que comunica nuevas formas de disfrutar de las tareas del hogar. Enormes cubos, marcos, y otros elementos atraen la atención creando escenas sorprendentes. Muestran cómo la tecnología inteligente puede asumir tareas como dosificar el detergente –entre otras- con mayor precisión que las personas.
En House of Innovations los visitantes pueden obtener una visión del mañana experimentando de forma interactiva en un hogar conectado; se trata de un entorno especial para pasear, una parte separada de la exposición. Con expositores interactivos sobre control remoto, redes inteligentes y realidad aumentada, da vida a la visión de un futuro de hogares conectados en red. Experimentar con el producto como se haría en la vida real es el mayor atractivo del área de cocina, que visitarán chefs de la talla de Tim Raue y Alfons Schuhbeck. Barras de bar y de cafetería ofrecerán a los visitantes la oportunidad de degustar la tecnología inteligente.
* Para más información: www.siemens-home.es