Santos ha sido el fabricante elegido para equipar las cocinas del proyecto de restauración de la “Quinta Amarela”. La finca ha sido adquirida recientemente por la promotora Norma, quien ha encargado el desarrollo del proyecto de reurbanización al prestigioso arquitecto Eduardo Souto de Moura, premio Pritzker de arquitectura en el año 2011.
La “Quinta Amarela” es un impresionante complejo arquitectónico que tiene su origen en el siglo XVIII como hogar de la familia Cepeda. Se encuentra ubicado a lo largo de la Av. dos Combatentes en la ciudad de Oporto.
A pesar del deterioro actual de la propiedad, es fácil imaginar el esplendoroso pasado de esta finca señorial rodeada de edificios auxiliares y maravillosos jardines. Buena muestra de ello son algunos elementos originales que se han conservado hasta la actualidad: radiadores de pared hechos a mano, salones con enormes chimeneas, una hermosa escalera de madera o una bodega de la que se conservan incluso las etiquetas que describen las cosechas, el tipo de vino y el año de su embotellamiento.
El proyecto de reforma de esta urbanización de lujo se caracteriza por la conservación de las fachadas de las mansiones existentes y su reconstrucción total, manteniendo la arquitectura contemporánea y la grandeza de su tiempo, pero con la modernidad necesaria para los tiempos futuros. En complejo dispondrá de 27 viviendas de diversa tipología y con superficies que van de los 84 a los 361 m2. El área contará, además, con una zona ajardinada de aproximadamente 8.000m2 en la que se conservarán algunos de los elementos originales: paseos franqueados por grandes árboles centenarios, un lago artificial o una cueva, entre otros.