Ayudan a separar los ambientes
En aquellos hogares donde la cocina y el comedor están integrados en un único ambiente la isla es, definitivamente, la mejor alternativa para marcar límites y diferenciar zonas.
La isla definitivamente pone la nota especial dando un cerramiento visual al área de la cocina.
Porque son multifuncionales
La isla es un elemento multifuncional ya que en muchos casos es posible utilizarlas como barras donde, si colocamos taburetes, contaremos con un práctico espacio para desayunos o comidas más informales. Además, esto aportar ese toque divertido que nos ayudará a que la cocina se convierta en un espacio más práctico y de uso diario.
Porque crean cocinas más estéticas
En cocinas abiertas, la isla es un elemento básico e indispensable. En general, el estilo y los colores en la zona de la cocina son diferentes a los de la zona de comedor y la isla a nivel estético, hace de puente entre ambos escenarios.
Porque amplian las áreas de trabajo
Esta es otra razón por la cual una isla es siempre una opción atractiva. Ellas nos dan la posibilidad de ampliar el área de trabajo creando así espacios más cómodos para la preparación de las comidas. Además, algo súper interesante es que nos permiten separar las áreas de trabajo y crear zonas determinados para el horno y hornallas, bacha de cocina y espacio de preparación propiamente dicho.
Podemos ver que la isla es la encargada de alojar la zona de cocción y preparación.