Los nuevos modelos de hornos Combisteamer de Fagor son hornos pirolíticos con combinación de calor y vapor, con los que sus resultados son los de un asado tradicional.
Fagor lanza los nuevos Combisteamer, hornos de última generación con resultados del asado tradicional. Se trata de hornos pirolíticos con combinación de calor y vapor, que incorporan un depósito de agua que dota de vapor a los alimentos cocinados concediéndoles los beneficios de un asado tradicional.
Así se consiguen dorados y tostados típicos del asado, olores y sabores más suaves, acabados más jugosos y una menor pérdida de agua.
Estos hornos cocinan de forma tradicional pero con la tecnología más avanzada, aprovechando al máximo todas las propiedades nutricionales de los alimentos y haciéndolos más digeribles debido a una mayor gelatinización del almidón.
Gracias a un ajuste más preciso tanto de la temperatura como de la saturación de vapor, los hornos Combisteamer crean un entorno óptimo, consiguiendo que los alimentos resulten más sabrosos.
La menor presencia de oxígeno en el interior del horno facilita también que estos no pierdan sus propiedades nutricionales. Además, seleccionando temperaturas superiores a 150ºC, con índices de humedad ajustados, se pueden producir reacciones de Mallard o efecto de caramelización, consiguiendo alimentos tostados tanto en color como en sabor.
Este tipo de cocinado es especialmente recomendable si se buscan buenos resultados con carnes magras, asados, verduras asadas, flanes, pudines o pan. Por otro lado, estos hornos incorporan recetas preprogramadas que permiten al usuario hacer uso de la tecnología del vapor combinado de forma automática o manual si se es un experto.
Por último, es importante destacar la bandeja Lissium que se presenta en esta gama, creada especialmente para obtener resultados profesionales en panadería y repostería.
Además de garantizar calidad a la hora de cocinar, la gama Combisteamer de Fagor también incorpora la tecnología pirolítica, que logra la máxima facilidad y eficiencia a la hora de dejar totalmente limpio el horno.
Tanto el modelo 6H876ATCX como el 6H-590BTCX incorporan estas importantes innovaciones, en dos dimensiones de hornos distintas: 60 o 45 cm de alto, para adaptarse a las distintas necesidades de los usuarios.