La renovada gama de lavadoras de carga superior de Indesit elevan su clasificación energética hasta A+ equiparando su consumo energético a las de carga frontal y consumiendo un 10% menos que las lavadoras de carga superior más comunes.
Al mismo tiempo, los nuevos modelos de carga superior Indesit poseen una capacidad de hasta 6 kg, superior a muchas lavadoras tradicionales de carga frontal, que sólo permiten una carga de 5kg.
Con la opción Energy Saver la máquina es además capaz de obtener los mejores resultados de lavado con agua fría gracias a una regulación exhaustiva de la acción mecánica y de las propiedades del detergente, alcanzando así hasta un 70% de ahorro.
Al margen de ahorrar tiempo y energía, los nuevos modelos con carga superior facilitan la vida del usuario ya que además de caracterizarse por su facilidad de uso, ocupan menos que las lavadoras tradicionales adaptándose así a cualquier espacio y mantienen las funciones antimanchas, Inicio Diferido, Fácil Planchado y Extra Aclarado.