Nueva gama de lavavajillas de Miele
Nueva gama de lavavajillas de Miele, a prueba de suciedad incrustada
10 Marzo 2015

Miele presentó en su showroom de Madrid una nueva gama de lavavajillas, pensada para obviar el enjuague previo.

lavavajillas miele

Para demostrar la efectividad de estos nuevos lavavajillas, la marca alemana ha contado con la colaboración del ilustrador y diseñador Abraham Menéndez (Abe the Ape), que diseñó para la ocasión una serie de platos ilustrados con condimentos de cocina como mayonesa, sirope, huevo, kétchup o chocolate, restos de comida que una vez secos suelen hacer que el usuario enjuague la vajilla antes de lavarla, para evitar sorpresas desagradables en el resultado final.

Sin embargo, los dibujos de esta vajilla, que se dejaron secar durante 10 días, se desvanecieron por la acción limpiadora de los nuevos lavavajillas de Miele sin tener que aclarar previamente. El paso del tiempo, que resecó los materiales empleados, no ha sido impedimento para que los platos lucieran relucientes de nuevo tras su paso por el lavavajillas de la firma.

Menos trabajo y más ahorro

El enjuagado previo es una costumbre común en los hogares y en el 95% de ellos se lleva a cabo este paso antes de meter la vajilla en el lavavajillas. Esto supone no sólo un esfuerzo para el usuario, sino también un gasto extra de agua y energía.

Eliminar este paso previo tiene también una repercusión ecológica: permite un ahorro de agua de más de 40.000 litros durante los 20 años de vida útil para los que están testados los lavavajillas de Miele, una cantidad equivalente al agua necesaria para ducharse a diario durante más de dos años. A este ahorro debemos sumar también que su consumo por ciclo en el programa ECO es de sólo 6,5 litros, un volumen inferior al necesario para llenar el fregadero.

De nuevo, Miele sitúa la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente como uno de sus objetivos prioritarios y ofrece una gama en la que todos sus modelos obtienen una clasificación A+++, la mejor del mercado.

lavavajillas miele

Eficiencia y comodidad

Gracias a un control inteligente de la dureza del agua en todas las fases de funcionamiento, mediante la adaptación automática a la suciedad y a la carga, y con una dotación de programas específicos para cada necesidad, se logra una óptima eficacia de lavado y secado.

Uno de los toques de calidad de los lavavajillas Miele lo aporta el sistema de secado patentado AutoOpen, gracias al cual al final del programa de lavado abre la puerta del lavavajillas automáticamente, secando incluso las piezas de menaje más difíciles. Además, gracias a la conducción controlada del aire, la encimera queda perfectamente protegida de la humedad.

Una de las ventajas prácticas de los lavavajillas Miele es la discreción con la que trabajan, ya que son modelos extremadamente silenciosos (con un nivel acústico mínimo a partir de 38 dB(A), casi inferior al de una conversación normal) y de manejo muy cómodo. Los aparatos de Miele incorporan innovaciones que hacen del uso diario una experiencia fácil y sencilla. Entre sus características más prácticas encontramos el sistema ComfortClose, que simplifica al máximo la apertura y el cierre de la puerta y que permite que la puerta se mantenga en cualquier posición.

Además, los lavavajillas de Miele aportan flexibilidad y versatilidad gracias a diversos sistemas exclusivos, entre los que destacan la dotación de cestos Comfort, diseñados expresamente para ofrecer el máximo de posibilidades y combinaciones, o la exclusiva bandeja portacubiertos 3D, que puede variar de anchura, fondo y altura para adaptarse perfectamente a cualquier tipo de carga. Por ejemplo, para alojar copas de pie alto en el cesto superior, basta con desplazar los elementos laterales de la bandeja portacubiertos.

Miele presta especial atención al cuidado de la cristalería, cuyo lavado debe tener en cuenta cuestiones como la dureza del agua. Para ello, los lavavajillas de la marca alemana están dotados con el sistema exclusivo Perfect GlassCare, que se encarga de que el agua tenga la dureza adecuada para conseguir el mejor resultado en copas y vasos.

La gran durabilidad de los aparatos Miele, que pueden alcanzar una vida útil de 20 años, es una de las señas de identidad de la calidad de la marca y una de sus contribuciones más destacadas a la protección del medio ambiente. Todas sus máquinas y componentes se someten a rigurosas pruebas de resistencia y funcionamiento. En el caso del lavavajillas, estos han sido testados para llegar al menos hasta los 7.500 ciclos de programa.

Para más información: www.miele.es

fuente: www.cocinaintegral.net