Los nuevos lavavajillas nunca habían cuidado tanto los recursos como hoy en día. Todos los grandes fabricantes han empleado sus esfuerzos para lograr un ahorro significativo en cuanto a gasto de energía y de agua se refiere, gracias al uso de la tecnología del mas alto nivel.
Lo que les permite disponer de un amplio sistema de sensores, que permiten reducir el gasto de detergente por los asistentes de dosificación, estos últimos se instalan hoy día por la mayoría de los fabricantes de forma estandarizada.
Aparte de los valores internos hay que elogiar también la variedad de programas de los nuevos aparatos. Algunos ejemplos son Siemens, que ofrece la función “extra brillo”. Muy práctico es también el turbo Speed. Este programa permite realizar la limpieza completa en 20 minutos porque se precalienta el lavavajillas.
Sobre todo en las series de Miele y AEG se encuentra el programa para la limpieza de menaje infantil, tablas de cortar u otro tipo de vajilla especial e higiénica con lavados por encima de 70 grados.
Displays sencillos, un manejo intuitivo y avisos claros ayudan a mantener el control y hacen que la limpieza de utensilios de cocina sea más fácil y funcional para el usuario.