En su catálogo Línea Blanca 2012, Fagor presenta una nueva gama de lavadoras capaces de ajustar el consumo de agua, electricidad y detergente.
Así, en el caso de la gama de lavadoras del nuevo catálogo de Línea Blanca, Fagor cuenta con un sistema desarrollado por la marca denominado Ahorro Logic, gracias al cual, el consumidor consigue un importante ahorro energético en el hogar.
Para Fagor, Ahorro Logic es sinónimo de máximo ahorro en el lavado de la ropa, así que las lavadoras Fagor consumen sólo por lo que lavan, ajustando al máximo todos los consumos de agua, electricidad y detergente.
En las lavadoras Fagor el usuario puede llegar a ahorrar hasta un 48% de agua y un 32% en su factura de la luz, gracias al consumo variable y al etiquetado energético A+++ respectivamente, y hasta 2.640 litros de agua gracias a la tecnología Water Saver, novedad mundial presentada por la marca esta primavera.
La tecnología VarioScan, consumo variable, incluida en todos los modelos de lavadoras y lavadoras-secadoras, ahorra hasta un 48% de agua y un 30% de electricidad. Estos consumos varían en función de la capacidad de carga de cada aparato.
En función del número de personas que forman una familia, Fagor recomiendo uno u otro modelo, con el fin de ajustarse a todas las necesidades, sin que ello suponga un mayor gasto energético. Para familias numerosas con más de cuatro personas, el modelo indicado es el de 9 kg de capacidad de carga, para familias de tamaño medio (4 personas), lavadoras de 8Kg, para 2 ó 3 personas, 7 Kg y para 1 ó 2 personas, lavadoras de 6 Kg de capacidad. Aún así, como ya se ha mencionado, todas cuentan con consumo variable, consumen sólo por lo que lavan, sea cual sea la capacidad de la lavadora y la carga introducida, el aparto se encarga de adaptar los consumos de agua y energía a dicha carga.
Por otro lado, la tecnología de lavado Fagor Water Saver supone un paso más en el terreno de la sostenibilidad ambiental, reduciendo el consumo de agua en cada lavado. Se trata de una novedad a nivel mundial que consigue un ahorro de hasta 2.640 litros de agua.
Otra de las novedades que Fagor presenta en su nuevo catálogo es la lavadora Dose.E de carga frontal, con un innovador sistema inteligente de dosificación automática de detergente, cuyo fin es dosificar su consumo en función del nivel de suciedad y la cantidad de ropa. El depósito de detergente con el que cuenta dicha lavadora es el más grande del mercado, permitiendo cargar de una sola vez hasta 3,5 litros de detergente líquido y consiguiendo un ahorro de hasta 45 euros anuales. Además de su funcionalidad, Fagor ha diseñado este depósito pensando también en su ergonomía para que el llenado sea más fácil, cómodo y accesible.
No hay que olvidar que el etiquetado energético es otro de los aspectos clave que posicionan las lavadoras Fagor como las más eficientes del mercado. Como novedad, la gama de lavadoras de carga superior ha conseguido el etiquetado energético A+++ en lavadoras de 6kg, con tecnología Water Saver, En Toda la gama de lavadoras de 8Kg que Fagor presenta en su nuevo catálogo han alcanzado la etiqueta A++ mejorando así la eficiencia energética.
Por último, los programas rápidos y la opción de reducción de tiempo se presentan para dar soluciones reales a las diferentes necesidades del usuario en ahorro de tiempo pudiendo elegir entre programas rápidos de 15, 30 y 45 minutos. La opción de reducción de tiempo permite reducir el tiempo de lavado de cualquier programa hasta en un 50%. Para aquellos usuario que acostumbran a realizar lavados en frío, las lavadoras Fagor lavan cualquier tejido en frío con los mejores resultados y consiguiendo también un importante ahorro en electricidad (hasta un 90%) y en agua (hasta un 33%).
* Para más información: www.fagor.com