El salón mostró las últimas innovaciones de la industria auxiliar del mueble. Más de 25 empresas españolas participaron en el evento.
Viendo como está el consumo interior español, los empresarios españoles amplían su horizonte y miran más allá de nuestras fronteras en busca de una reactivación de su negocio. Uno de los eventos internacionales más interesantes para esta reactivación es, sin duda, Interzum, la feria internacional de componentes y accesorios para el mueble, una de las plataformas más importantes para la exportación, que comienza mañana en Colonia (Alemania).
En esta edición, la presencia española estuvo representada por 25 empresas, que ocuparon más de 1.500 metros cuadrados del plano ferial. En esto ha tenido mucho que ver la Federación de Fabricantes Exportadores de Artículos de Ferretería, Cofearte, y la Confederación Española de Empresarios de la Madera, Confemadera, que han organizado la participación en la feria de algunas de sus empresas asociadas con la ayuda del Instituto Español de Comercio Exterior, Icex.
Cofearte aporta a Colonia 21 de sus empresas asociadas y Confemadera, cuatro. Empresas Adinor, Funcotex, Lamigraf, Indaux, Plastimodul, Visdeltex o Top Form, por nombrar algunas, han visto la importancia que tiene el estar presente en una feria de referencia mundial como es Interzum para impulsar sus exportaciones a nivel global.
España tiene realmente mucho que ofrecer: toda la industria de la madera dispone de una oferta muy atractiva y el sector de la ferretería y de los herrajes se ha convertido en los últimos años en un activo ramo industrial que está ganando continuamente en importancia por su tecnología y diseño.