Varias firmas han participado en el informe de AMC sobre campanas decorativas, resultado de una encuesta realizada en tiendas donde se pretendía averiguar la posición de cada marca en el mercado.
AMC ha elaborado un informe dirigido principalmente al subsector de campanas decorativas con el objetivo de dilucidar la penetración de cada marca en el mercado. En este proyecto, han participado las siguientes empresas: Dake, Faber, Falmec (Cobain Vigo), Franke y Frecan.
El informe, se ha elaborado como resultado de una encuesta realizada a 269 tiendas en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2012 y que comercializan muebles de cocina de las siguientes marca: Arrital, Dica, Doca, Doimo, Leicht, Logos, Poggenpohl, Santos, Siematic, Snaidero y Warendorf.
Aunque el informe ha estado centrado en las marcas de campanas decorativas, también se han evidenciado las marcas de electrodomésticos más demandadas, así como la tipología de campanas decorativas más vendidas entre las de techo, isla, encastrada, plano inclinado y normal. Los datos han sido segmentados por Comunidades Autónomas.
La encuesta, realizada con posterioridad a las empresas participantes, ha manifestado una gran aceptación y un interés por repetirlo en años sucesivos para seguir la evolución de los principales parámetros que se han analizado en el informe.
* Para más información: www.amcocina.com