Fimma-Maderalia reunirá del 11 al 14 de febrero todas las innovaciones de la industria auxiliar del mueble y la madera: madera con tacto de terciopelo, armarios que esconden en su puerta otro armario, o nuevos materiales.
Cuando falta ya poco para abrir sus puertas, del 11 al 14 de febrero en Feria Valencia, los certámenes Fimma y Maderalia se preparan para convertirse durante sus cuatro días de celebración en uno de los mayores escaparates de la oferta que reúnen los proveedores de la industria del mueble y la madera.
Una muestra de productos que este año viene cargada de nuevas propuestas desarrolladas para aportar a los hogares, instalaciones o proyectos de contract mayor calidez, funcionalidad, así como valor estético y decorativo.
Así, y en su 36ª edición las muestras presentan apuestas tan innovadoras como Velvet Diamond, un nuevo acabado con una percepción táctil única que, más allá del color o de su valor estético, permite transformar la madera en una superficie aterciopelada con alta resistencia al rayado.
Asimismo en la presente convocatoria de los salones, y de la mano de una de las firmas participantes, se acuña un nuevo término, el de puerta-armario con una creación pensada para que las puertas de los armarios se conviertan también en contenedores, capaces de albergar calzado, medicinas o cualquier otro producto que se desee almacenar.
Materiales innovadores
Pero sin duda, la innovación este año viene de la mano de la extensa lista de nuevos materiales que se presentan en Maderalia (Feria Internacional de Proveedores del Sector Madera-Mueble) y que, como denominador común, poseen una alta capacidad de resistencia, durabilidad, funcionalidad, reciclaje y máxima seguridad para la salud del usuario. Por citar solo algunos, la feria mostrará el material conocido como Krion, un material cálido similar a la piedra natural que está compuesto de minerales naturales y resinas de gran resistencia y que entre sus muchas características es 100% reciclable, antibacteriano y extremadamente resistente.
Del mismo modo se presenta en la presente edición Perennis, otro novedoso material fabricado a partir de la mezcla de fibras naturales y plástico que permite obtener las mejores propiedades de ambos materiales. Con un aspecto visual de gran calidez como la madera, este material presenta además un excelente comportamiento frente al fuego, y una gran adaptabilidad a la intemperie y ambientes húmedos.
Fimma, sinónimo de tecnología puntera
Completando la oferta de novedades, este año se muestra también un amplio abanico de softwares y nuevos programas informáticos desarrollados para el diseño de proyectos vinculados con el mundo de la decoración, el interiorismo y los sectores de la madera y el mueble. Avances informáticos que permiten la conexión directa a máquinas, con multitud de funciones que hacen posible la integración total entre el proceso de diseño y el proceso de fabricación.
En Fimma 2014 (Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera), proliferarán los nuevos equipos de control numérico caracterizados por ofrecer mayor flexibilidad, ocupar menos espacio en la fábrica o el taller gracias al diseño vertical de la máquina, y permitir la reducción de tiempos y costes de producción.
Y considerando que la estética de los componentes y el mobiliario ha adquirido cada vez mayor importancia, ante un consumidor que busca diseño y valor decorativo hasta en el más mínimo detalle, son también muchas las propuestas que reunirá el certamen en maquinaria de impresión digital. Novedades que permiten plasmar cualquier imagen, dibujo o diseño sobre múltiples tipos de sustratos desde melamina, aglomerado, cristal o madera natural.
Otros protagonistas de la muestra van a ser los sistemas de encolado. Buscando siempre la máxima precisión y la más alta calidad en la fijación de las piezas -garantía de durabilidad de cualquier pieza o mueble-, Fimma será el escaparate para nuevas tecnologías como el encolado por inyección de aire caliente a alta presión.
* Para más información: fimma-maderalia.feriavalencia.com / nosvemosenvalencia.com
fuente: www.cocinaintegral.net