Según un estudio llevado a cabo por Fagor Electrodomésticos para conocer la valoración de sus servicios comerciales prestados a la distribución en 2009, la compañía obtiene una calificación de notable alto.
Dentro del estudio, se han incluido tres áreas a valorar: servicios comerciales (gestión de pedidos y administración de ventas), logística y servicio posventa. En todas ellas, la compañía ha obtenido una valoración muy alta, siendo en la mayoría de los casos superior a la obtenida por sus competidores más directos.
En el caso concreto de la gestión de pedidos y administración de ventas, se valoraron diferentes funciones: facilidad de contacto, facilidad en la tramitación de pedidos, calidad administrativa, disponibilidad de producto, devoluciones o calidad de la información, siendo las dos primeras en las que mayor puntuación se obtuvo, con un 8.35 y un 8.56, respectivamente.
Teniendo en cuenta que en situaciones de crisis la gestión de los pedidos y la relación con el cliente es aún más compleja, la compañía ha conseguido dar respuesta al mercado, obteniendo una nota media del 7.98.
En el apartado de logística, Fagor ha obtenido una puntuación global de 7.97 gracias a la reducción de costes y optimización de recursos y, también, a una mayor exigencia por parte del cliente, que han reducido en gran medida los stocks de producto Fagor.
En cuanto al servicio posventa, la distribución ha valorado el de Fagor como mejor que el de sus competidores en hasta un 70% de las ocasiones. Teniendo en cuenta los diferentes estadios del servicio: contacto, recepción, asistencia, rapidez y casos problemáticos, la valoración global obtenida por el SAT de Fagor Electrodomésticos ha sido del 7.79.