Almacenar al vacío es un método probado para conservar los alimentos frescos durante más tiempo y mantener sus propiedades intactas. El envasador al vacío de Miele permite conservar los alimentos durante meses y, en combinación con un horno a vapor, elaborar recetas a baja temperatura.
El envasador Miele combinado con sus hornos a vapor. Este nuevo envasador al vacío se ajusta al diseño de la Generación 6000 de hornos, consiguiendo una integración homogénea con cualquiera de los aparatos de la marca. Con una altura de solo 14 cm, puede combinarse perfectamente con diversos modelos de hornos compactos, hornos a vapor, microondas, etc.
Un sistema para evitar la descomposición de los alimentos
El envasado al vacío posibilita el almacenamiento de los alimentos de forma óptima, ya que evacuar el aire –y por lo tanto, el oxígeno- da control sobre los dos principales factores responsables de la descomposición de los alimentos: la oxidación y el crecimiento de bacterias. También evita que los alimentos se sequen excesivamente, manteniéndolos frescos.
Dependiendo del tipo y condición inicial de los alimentos, el sellado al vacío puede multiplicar su duración por 3 o por 5, permitiendo que se consuman más tarde sin ningún riesgo. De esta forma, se aprovecha al máximo la cocina –permitiendo elaborar grandes cantidades de una vez- y se maximiza el espacio disponible en los frigoríficos y congeladores, ya que la comida envasada al vacío ocupa menos espacio.