Dekton by Cosentino y Jorge Lorenzo, nacidos para triunfar
22 Marzo 2013

Jorge Lorenzo visitó ayer la nueva fábrica donde se producirá Dekton by Cosentino, superficie ultracompacta revolucionaria que será su nuevo patrocinador personal.

Dekton by Cosentino, la nueva superficie ultracompacta de Grupo Cosentino, será el patrocinador personal del cuatro veces campeón del mundo de motociclismo, Jorge Lorenzo, durante la temporada 2013-2014 del Mundial de MotoGP. El propio Jorge Lorenzo y Eduardo Martínez-Cosentino, director comercial de Grupo Cosentino y CEO de Cosentino North America, anunciaron esta primicia ayer en la sede central de Cosentino, ubicada en Cantoria (Almería).

En este mismo acto, Jorge Lorenzo mostró a los asistentes su nueva gorra oficial en la que lucirá el logotipo de Dekton, durante toda la temporada de MotoGP y en aquellos actos promocionales que desarrolle de la mano de Grupo Cosentino por todo el mundo.

Nacidos para triunfar

Después, Jorge Lorenzo, acompañado por Eduardo Martínez-Cosentino, director comercial de Grupo Cosentino y CEO de Cosentino North America, y Jose Luis Ramón, director de operaciones de Grupo Cosentino, visitó las nuevas instalaciones donde se elaborará Dekton by Cosentino. El joven deportista pudo conocer de primera mano los detalles del proceso de fabricación de Dekton, con la innovadora tecnología denominada TSP (Tecnología de Partículas Sinterizadas), desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D+i de Grupo Cosentino.

Esta tecnología revolucionaria sintetiza de forma absolutamente novedosa procedimientos de las industrias tecnológicas más avanzadas, y supone un salto tecnológico e industrial capaz de generar un proceso nuevo que dará como resultado un material revolucionario y un producto líder.

Tras finalizar su visita, Jorge Lorenzo felicitó a Grupo Cosentino y a todos sus empleados por el gran trabajo realizado durante estos últimos años. Me siento muy orgulloso de que la nueva superficie Dekton by Cosentino me acompañe en mi nueva temporada deportiva. Dekton es un producto impresionante que ha nacido para triunfar, ha manifestado el deportista.

Dekton, el gran reto de Cosentino

Dekton es sin duda todo un reto tecnológico y comercial y materializa la apuesta por el futuro de la multinacional almeriense. Grupo Cosentino ha acometido una inversión total de 128 millones de euros y 22.000 horas de investigación para la puesta en marcha de Dekton, cuyo lanzamiento comercial se producirá este año en todo el mundo.

Dekton by Cosentino es la prueba de que aún se puede seguir innovando en el sector de los materiales para el mundo de la arquitectura y el diseño. Se trata de un producto completamente revolucionario que cuenta con unas características técnicas superiores como porosidad cero, nula absorción del agua y una alta resistencia al rayado, al manchado, a la abrasión, al choque térmico y a los rayos ultravioleta, permitiendo su aplicación en cualquier clima y garantizando la estabilidad de su color.

Asimismo, Dekton ofrece decoración en volumen e infinitas posibilidades de diseño. Inicialmente se fabricará en una gama de colores que se identifique plenamente con las referencias naturales del producto, es decir, colores similares a los de la pizarra, el cemento, el óxido o la piedra natural, así como colores primarios.

Grupo Cosentino ha conseguido con Dekton aunar innovación tecnológica e innovación en diseño, y conseguir un resultado superior de calidad en prestaciones.Además, con este nuevo producto Grupo Cosentino incrementa su extensa y amplia oferta de materiales y marcas de calidad con el fin de dar respuesta a las nuevas necesidades de los profesionales y consumidores actuales de todo el mundo.

El nuevo producto se fabricará en el parque industrial de Cosentino en Cantoria (Almería) para todos los mercados del mundo en los que opera la compañía. La inversión económica de 128 millones de euros acometida por Grupo Cosentino incluye también la puesta en marcha de una nueva Plataforma Logística Inteligente que constituye un centro de distribución centralizado y automatizado.

Este nuevo centro mejorará la logística y la eficiencia del parque industrial de Grupo Cosentino, y mejorará la comunicación, la gestión y el servicio con los hubs logísticos del grupo, con los más de 70 Cosentino Centers operativos en todo el mundo y con todos los clientes de la compañía. Desde esta plataforma se organizará la expedición de Silestone, Eco by Cosentino y Dekton by Cosentino a todos los mercados en los que opera la firma.

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* Para más información: www.cosentinogroup.net