Cursos de formación de Bossia
22 Octubre 2010

El fabricante de muebles de cocina inició ayer en sus instalaciones una serie de cursos de formación en los que participan el 40% de la plantilla. El fabricante de muebles de cocina, Bossia, una de las empresas más importantes, dinámicas, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente del sector de la cocina, considera que la formación de sus trabajadores es parte sustancial de su estrategia empresarial.

En coherencia con esto último, ayer comenzaron en las propias instalaciones de la empresa, una serie de cursos, financiados a través de los contratos programa de Confemadera y coordinados por AMC, en los que participa alrededor del 40% de la plantilla. Estos cursos están diseñados específicamente para el sector del mueble y constan de tres bloques: Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la madera, manipulación y tratamiento de la madera, operador de carretilla.
Estas acciones formativas son casi en su totalidad del tipo presencial con actividades que reflejan la aplicación práctica de los contenidos teóricos, las que los alumnos demandan para su utilización como herramientas, con el fin de facilitar las labores de su actividad profesional. Por ello, las acciones formativas están basadas en gran medida en la resolución de problemas y situaciones reales extraídas de la actividad laboral particular del trabajador participante, de tal forma que una de las destrezas adquiridas sea la toma de decisiones para su resolución.