Cosentino, en los cinco continentes
Cosentino, en los cinco continentes
17 Diciembre 2014

Grupo Cosentino cierra 2014 con una nueva plataforma logística en Sudáfrica y una previsión de 560 millones de facturación.

Consentino

Grupo Cosentino cerrará 2014 con presencia comercial con activos fijos en los cinco continentes, hito alcanzado tras la reciente apertura de una plataforma logística en Sudáfrica. Además, Cosentino prevé concluir el presente ejercicio con una facturación total de 560 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,7% respecto a 2013, generando más del 90% de sus ventas en el exterior.

Estos datos se han dado a conocer en el marco de las Jornadas Estratégicas anuales que la multinacional española ha celebrado en su sede central de Cantoria (Almería) los pasados días 15 y 16 de diciembre, y en las que se reúnen los principales responsables del grupo.

Para la presente edición de estas jornadas internas han asistido cerca de 70 personas, procedentes de todas las áreas geográficas donde opera la compañía. Este año cabe citar la incorporación de representantes de Japón, Turquía, Israel, Canadá y Sudáfrica como nuevos mercados presentes en esta cita anual. Actualmente, Cosentino ya opera de forma directa, con empleados y activos fijos comerciales o productivos, en 29 países.

En su discurso de apertura, Francisco Martínez-Cosentino, Presidente de Grupo Cosentino, destacó la consolidación del lanzamiento de la superficie ultracompacta Dekton en todo el mundo, la paulatina digitalización de la organización, que en 2015 rozará los 3.000 empleados, y el compromiso irrenunciable con la seguridad laboral en todos los centros productivos dependientes de la multinacional. Asimismo, estableció como reto de futuro aumentar la diversificación de nichos de mercado, objetivo para el que jugará un papel fundamental tanto la incorporación de nuevo talento, como una mayor promoción interna de los empleados en base a su formación constante.

Innovación y Dekton

Respecto al balance de este año, uno de los principales hechos destacables ha sido el aumento en la diversificación internacional del grupo, ligada a la variedad de sistemas innovadores de implantación comercial y distribución. De esta forma, 2014 ha supuesto la apertura de 10 nuevos Centers, 1 Cosentino City, así como el establecimiento en dos nuevos mercados a través de una oficina comercial y como plataforma logística respectivamente.

En cuanto a mercados, este año Cosentino se ha instalado por primera vez en países como Canadá o Turquía, en éste último con tres Centers. Asimismo, ha fortalecido su posición en Australia con dos nuevos Centers, y en el continente asiático con la implantación en nuevos países como Malasia, Japón o Singapur. A ello hay que unir la más reciente presencia, a través de la ya citada plataforma logística, en Sudáfrica.

La innovación también se ha puesto en valor este año a través del reconocimiento en todo el mundo de Dekton, la revolucionaria superficie ultracompacta de la multinacional que ha cosechado numerosos premios. Dekton ha permitido a la compañía aumentar su actividad en el mundo de la arquitectura y el diseño, así como reforzar su presencia en segmentos de mercado como las fachadas o las aplicaciones de exterior.

Colaboraciones de lujo

En este ámbito, cabe recordar las colaboraciones establecidas con personalidades tales como el arquitecto Daniel Libeskind, incluida la presencia por primera vez de Cosentino en la Bienal de Arquitectura de Venecia; el italiano Italo Rota para la Semana del Diseño de Milán, o la más reciente con el alemán Steffen Kehrle para el proyecto House of Dekton. En el ámbito de la sostenibilidad, Cosentino también ha estado presente este año en el Congreso Mundial de la Edificación Sostenible, y ha renovado su relación con la Fundación Make it Right, presidida por el actor Brad Pitt.

Por último, Cosentino ha reforzado sus vínculos estos últimos meses con figuras de alcance internacional en los ámbitos del deporte y la alta gastronomía. En este sentido, el pasado mes de octubre se daba a conocer el acuerdo de colaboración alcanzado con el tenista Rafael Nadal, cuya primera acción será la contribución con distintos materiales de Cosentino a la Academia que se ha empezado a construir en Manacor (Mallorca).

Respecto a la gastronomía, la participación de las marcas y productos de Cosentino han ido desde las ya habituales en eventos de prestigio mundial tales como Madrid Fusión o la ceremonia de los 50 Best Restaurants, hasta la colaboración con los recientes proyectos de David Muñoz (DiverXo-Eurobuilding), Dani García (Hotel Puente Romano) o Diego Guerrero (DStage), entre muchos otros.

* Para más información: www.cosentino.com

fuente: www.cocinaintegral.net