El proyecto House of Dekton, siete nuevos colores de Dekton y cuatro de Silestone, principales novedades de Cosentino en la feria Construmat 2015.
Cosentino participa esta semana en la presente edición del salón de la construcción, Construmat 2015, que se celebra desde ayer martes, hasta el próximo sábado en Barcelona.
En un encuentro con la prensa en el stand de la firma en Construmat, el responsable de marketing de la multinacional almeriense, Santiago Alfonso, explicó ayer las tres principales novedades que se presentan este año: el proyecto House of Dekton, siete nuevos colores de Dekton y cuatro de Silestone.
Lo primero que llama la atención del stand de Cosentino es House of Dekton (en la imagen superior), una casa tetradecagonal compuesta íntegramente por la superficie ultracompacta Dekton by Cosentino, y creada por el prestigioso diseñador alemán Steffen Kehrle. Esta casa icónica, con forma semejante a un castillo de naipes, se ha presentado con mucho éxito en otras ferias de construcción, arquitectura y diseño que se han celebrado este mismo año en Europa y tras Construmat, pasará a instalarse en los exteriores de la sede central de la compañía en Almería.
House of Dekton cuenta con más de 120 piezas individuales de material Dekton en distintos formatos realizados a medida, y cuenta con una superficie total de 250 m2. Con la superficie ultracompacta se han formado las paredes interiores y exteriores, el suelo, el techo, un banco circular continuo y una mesa central que muestra las 15 tonalidades iniciales con las que nació Dekton en 2013.
Siete nuevos colores de Dekton
Cosentino, respondiendo a las últimas tendencias en diseño que apuestan por espacios equilibrados, tonos sobrios, calmados, elegantes y de reminiscencias sensatas, presenta siete nuevos colores para Dekton: Ventus, Korus, Galema (Solid Collection), Keon (Tech Collection), Kelya (Natural Collection), Borea y Makai (Wild Collection).
Ventus, Korus y Galema muestran la desnudez más pura de los tonos grises y ocres, destacando por su tono liso y sincero, y centrándose en lo primordial. Por su parte, Keon es un novedoso acabado industrial de Dekton inspirado en la tonalidad y textura del hormigón.
En cuanto a Kelya, es un nuevo y cálido acabado de Dekton inspirado en piedras naturales españolas de tonalidad oscura.
Makai y Borea presentan exclusivos acabados madera de Dekton: romántico blanco vintage el primero y madera oscura e intensa el segundo.
Coincidiendo con la celebración este año del 25 aniversario de Silestone, la firma presenta en Construmat los 4 nuevos colores de la colección Nebula Alpha de Silestone: Calypso, Blanco Orion, Phoenix y Ariel.
*Para más información: www.cosentino.com / www.silestone.com / www.dekton.com
fuente: www.cocinaintegral.net/