Siempre hemos encontrado numerosos problemas a la idea de vivir en un espacio pequeño. No vemos que una pequeña vivienda es más barata, más fácil de limpiar, más cálida, más asequible para calefactar… En definitiva, no nos damos cuenta de que tiene numerosos beneficios.
Se puede vivir confortablemente en un pequeño lugar si diseñamos correctamente el espacio.
Aquí van algunos consejos si quieres que tu pequeño proyecto se convierta en tu hogar soñado (independientemente de sus metros cuadrados):
Delimitar los espacios
Es bueno eliminar tabiques en los espacios pequeños, pero hasta cierto punto. No es agradable, nada más abrir la puerta, ver la cama deshecha o la ropa tirada. Por ello, es mejor separa la zona privada y no dejarla expuesta a todas las miradas.
Muebles multifuncionales
Cada centímetro es aprovechable, por ello es conveniente invertir en muebles que puedan cumplir más de una función. Sofá que se convierta en cama nido, un pouf con almacenamiento interior o una mesa de comedor expandible.
Almacenamiento vertical
Podemos aprovechar los muros para guardar objetos mediante estanterías.
Paleta de tonos claros
Los colores claros hacen parecer más amplios los espacios, por el contrario, los colores oscuros los hacen todavía más pequeños y agobiantes.
Añadir profundidad mediante capas:
Puedes colgar cuadros con profundidad, crear contrastes de colores o utilizar alfombras, mantas y cojines.
¿Cuáles son tus consejos para sacar el máximo partido a tus espacios más reducidos? Si necesitas asesoramiento en este tipo de proyectos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!