En muchos casos reformar una vivienda puede incrementar el valor significativamente.
Existen varias estrategias para incrementar el valor de tu vivienda mediante una correcta inversión, sin gastar una fortuna. Una actuación imprescindible a realizar, es la reparación de pequeños fallos en los que el comprador pueda fijarse a simple vista.
A la hora de poner una casa en venta o en alquiler, debemos ser realistas para ajustarnos al mercado y fijar por ello el precio en función de factores como los precios de la zona, el tamaño de la casa, o las comodidades adicionales que podemos ofrecer. Es habitual que muchos propietarios realicen alguna reforma en la vivienda para revalorizarla y poder pedir así un precio más alto.
Según la inversión que podamos o queramos realizar, optaremos por grandes reformas que requieren una fuerte inversión, o pequeños cambios para aumentar su valor de forma sencilla y económica.
La apariencia de tu vivienda es importante a la hora de aumentar su valor. Realizar cambios en la decoración y en el diseño interior puede darle un aspecto más moderno y atractivo, lo que puede atraer a más compradores interesados.
Imprescindible en las reformas con mayor inversión
Para que inviertas tu dinero de forma adecuada vamos a señalar lo imprescindible a realizar en la reforma de tu casa.
Puerta de entrada
Una buena puerta de entrada o mejora el aspecto de la que ya tienes, es la presentación de tu vivienda.
Cocina
La cocina es el alma de la vivienda, realizar una reforma de la cocina puede ser una inversión inteligente para aumentar el valor de tu vivienda. La cocina es una de las áreas más importantes de la casa.
Mejorar la iluminación, renovar los muebles y encimera, una buena distribución para aprovechar mejor los espacios y que sean más funcionales, son aspectos a tener en cuenta.
Fuera paredes innecesarias
Aprovecha la reforma para tirar paredes o tabiques innecesarios, haciéndola así más diáfana y atractiva para los posibles compradores.
Por otro lado, gracias a este proceso será posible crear estancias mayores llenas de posibilidades.
Baños
El baño es otra de las estancias junto a la cocina, más importantes de la vivienda. Su reforma aportará más valor a la casa. Sino quieres realizar una gran inversión, siempre puedes cambiar los sanitarios y darle un toque moderno a tu baño.
Reformas de menor inversión
Si buscas reformas con poca inversión para incrementar el valor de tu vivienda, aquí te dejamos algunas ideas:
- Pintar las paredes: Un cambio de color en las paredes puede hacer que una habitación se sienta fresca y renovada. Es una forma económica de mejorar la apariencia de tu hogar.
- Cambiar los grifos y accesorios: Sustituir los grifos y accesorios de la cocina y baño por modelos más modernos y de diseño puede dar un aspecto más actual y sofisticado sin tener que gastar mucho dinero.
- Instalar iluminación LED: Cambiar las luces por LED puede mejorar la iluminación y ahorrar en costos de energía.
- Colocar vinilos decorativos: Los vinilos decorativos o papel pintado pueden ser una forma fácil y económica de darle un toque de diseño a las paredes de tu hogar.
Una buena inversión es la contratación de interiorista, este busca soluciones para optimizar espacios interiores, se encarga tanto de la distribución, como el diseño, la decoración y la iluminación, consiguiendo espacio de diseño, con carácter y personalidad, ajustándose a las necesidades de cada cliente.
En Docrys & DC contamos con los mejores profesionales, diseñadores e interioristas para realizar el mejor proyecto en decoración de interiores, proyecto integral de reforma vivienda o proyecto de tu cocina.
Visita nuestros estudios para un mayor asesoramiento.