Cifras de récord para la Feria del Mueble de Zaragoza
Cifras de récord para la Feria del Mueble de Zaragoza
22 Noviembre 2013

Del 23 al 26 de enero, Zaragoza celebra la IV edición de su Feria del Mueble, que incluye la II edición de Ibercocina y Baño. Nueve pabellones y 90.000 m2 exposición hacen del certamen un punto de encuentro ineludible para el sector.

La cuarta edición de la Feria del Mueble de Zaragoza se presenta como la convocatoria de los récords. Todo ello gracias a las excelentes cifras que arroja a falta de dos meses para su celebración. El salón se ha convertido en el gran evento para el sector del mueble y será, sin duda, el centro del sector que cada dos años se reúne en su cita de referencia, en Zaragoza. Se trata del punto de encuentro ineludible en el que no falta la principal industria en España y con un claro perfil internacional.

El certamen, que tendrá lugar del 23 al 26 de enero de 2014, tiene entre sus objetivos más destacados el posicionamiento en el mercado internacional y para ello ha conseguido contar con el respaldo mayoritario de la industria del mueble. El salón se perfila como el lugar de encuentro y de negocio del sector profesional relacionado con el mueble y la decoración. De este modo, la Feria del Mueble de Zaragoza (FMZ ) va a contar con el total apoyo del mercado.

La muestra zaragozana ocupará nueve pabellones -1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9- de Feria de Zaragoza. La superficie total superará los más de 90.000 metros en esta cuarta convocatoria, lo que da muestra del interés suscitado por el certamen dentro de las empresas.

En la misma línea se sitúa el número de expositores que, en estos momentos, ya ha superado las 400 inscripciones, lo que muestra el potencial de este certamen que en tan sólo cuatro convocatorias ha sido capaz de situarse entre las primeras posiciones en el plano internacional y como líder en el mercado español.

Más expositores y visitantes satisfechos

En cuanto a la procedencia de los expositores para 2014 es necesario recalcar la presencia de firmas representantes de todas las Comunidades Autónomas españolas, así como una presencia cada vez más mayoritaria de empresas extranjeras. Todas ellas destacan por su apuesta por el modernismo, el diseño y la vanguardia.

Tanto es así, que la progresión del salón ha sido, desde 2008 año en el que se puso en marcha la primera convocatoria, meteórica. De los 17.000 visitantes de 2008 se ha pasado a más de 33.000 profesionales de la pasada edición.

En resumen, la Feria del Mueble de Zaragoza se presenta como la gran plataforma del mercado nacional e internacional del sector y la herramienta imprescindible para que las empresas participantes obtengan una amplia rentabilidad comercial.

* Para más información: www.feriazaragoza.com

fuente: www.cocinaintegral.net