El sistema aspirante Up, de Elica se integra perfectamente con el falso techo, como un elemento arquitectónico más, y lo forman módulos distintos para la captación de aire y la iluminación, conectados por un motor.
Up es el producto arquitectónico que integra, de forma elegante, la aspiración del aire con la estructura del techo, un sistema completo para el diseño de la cocina moderna.
Elica Up
Se trata de un sistema de extracción que se integra perfectamente con el falso techo y está formado por módulos distintos para la captación del aire y para la iluminación, conectados con un motor a distancia.
Los módulos perfectamente coplanares con el falso techo permiten atornillar las placas de yeso directamente en el perfil correspondiente.
En el diseño de la arquitectura de interiores, actualmente, es posible prever encima de la placa de cocción una composición de uno o varios módulos distintos de Up. El módulo base dispone de una ranura perimetral aspirante y en la parte interior se puede aplicar un panel del mismo material del falso techo, que permite una integración del sistema total. Es posible escoger otra tipología de módulo, siempre con ranura perimetral aspirante y con la parte interna en acero o con plafón luminoso y bombillas fluorescentes.
El sistema aspirante es ideal para cocinas americanas, pues ofrece sencillez, silencio y eficiencia de aspiración. Y el filtro de grasa, en el interior del módulo, escondido por el material del falso techo, por el panel en acero inox o por el plafón luminoso, es extraíble para permitir su limpieza.
Si la estructura arquitectónica no permite la posibilidad de instalación del motor externo y la correspondiente expulsión del aire, el sistema se puede instalar en modalidad filtrante con una boquilla de recirculación del aire que se colocará en el techo o en una pared adyacente. En este caso, los filtros de carbón, colocados por encima de los filtros de grasa, se pueden desmontar y sustituir con facilidad.
* Para más inforamción: www.elica.com