ANFEL informa sobre la implantación del etiquetado energético
ANFEL informa sobre la implantación del etiquetado energético
14 Agosto 2013

El objetivo de ANFEL, de cara al inminente comienzo en las Comunidades Autónomas de una nueva campaña de control de etiquetado energético en los puntos de venta, es evitar la apertura indebida de expedientes.

estudio de cocinas en madrid

De cara al inminente comienzo en las Comunidades Autónomas de una nueva campaña de control de etiquetado energético en los puntos de venta, y con el objetivo de evitar la apertura de expedientes de otros años, ANFEL desea clarificar los aspectos prácticos de aplicación de dicha legislación, en lo referente a la ficha normalizada de información.

La ficha se define en la propia legislación como una tabla de información normalizada, adicional a la de la etiqueta energética, y que debe estar disponible en el punto de venta para que el consumidor pueda comparar productos en base a diferentes parámetros energéticos. Los proveedores tienen la responsabilidad de proporcionar la ficha a los distribuidores, y éstos la de hacerla disponible al consumidor.

El sistema utilizado para poner las fichas a disposición de los consumidores, consiste en su inclusión como tabla de información en los catálogos comerciales disponibles en los puntos de venta, opción que, según ANFEL, ha sido debidamente contrastada y validada en reunión presencial con la Secretaria General de Sanidad y Consumo, Dª Pilar Farjas. No obstante algún proveedor ha optado por incluir la tabla en el manual de instrucciones o como hoja independiente en cada producto. Asimismo, y de forma adicional, varios proveedores disponen de las fichas en Internet como documento descargable y de acceso universal e inmediato.

Si en casos puntuales no pudiera ser localizada la ficha por algún motivo (extravío del catálogo, etc.), el distribuidor siempre podrá solicitar su envío al proveedor, quien está obligado a su entrega sin demora (vía correo electrónico u otro medio adecuado).

* Para más información: www.anfel.org

fuente: http://www.cocinaintegral.net/