El nuevo espacio de 500 m2, situado junto a la nueva sede de la empresa en Alcobendas (Madrid), ofrecerá una atención personalizada, y permitirá interactuar y experimentar con los productos de la marca alemana.
Este martes, Miele ha sumado en nuestro país un nuevo showroom, el segundo de sus Miele Center, tras el inaugurado en 2009 en Barcelona, y el número 75 a nivel mundial.
Este tipo de establecimientos busca, en un entorno vanguardista, que la gente disfrute y profundice en el mundo Miele de una forma amena y dinámica. En los Miele Center se exponen las últimas novedades tecnológicas y de diseño de la compañía y se acerca la marca de una manera emocional y sensorial tanto a clientes como a profesionales. Sus numerosas actividades, entre las que se cuentan talleres y demostraciones, han convertido estos espacios en puntos de encuentro para aquellos que valoran la calidad, sin olvidar el diseño y la innovación, y buscan un asesoramiento personalizado.
Miele Center Madrid ha sido equipado con los aparatos de la Generación 6000, la nueva propuesta tecnológica y de diseño de la marca que se puede ver en las diferentes zonas de cocina activa, ideadas para la realización de los diferentes talleres gastronómicos que se llevarán a cabo de forma habitual.
Estos talleres estarán enfocados al público en general y permitirán a sus asistentes comprobar, de manera participativa y de la mano de chefs profesionales, las múltiples posibilidades y excelentes resultados de la gama de cocción Miele. Siempre atentos a las nuevas tendencias, los talleres de cocina se renovarán cada 6 meses, ofreciendo una gran variedad de temáticas y nuevas recetas.
Comprimiso con la distribución
En el acto de inauguración del nuevo espacio madrileño, celebrado el martes –que contó con la presencia de los propietarios de Miele, Dr. Zinkann y Dr. Miele–, el Dtor. General de Miele España, Sr. Vierbuchen habló de la nueva etapa de miele en nuestro país explicando que la marca tiene que desarrollarse de forma adecuada en el mercado español, mediante acuerdos con la distribución que muestren el compromiso de ambas partes.
Unos compromisos que van desde las compras, o la exposición del producto en el punto de venta, pasando por una formación continuada, hasta la gestión comercial personalizada, que implica una frecuencia de visitas importante en el punto de venta. Todo ello, con un mix de producto competitivo sin renunciar a la calidad, la innovación y el diseño.
En estos momentos, los productos Miele están presentes en un millar de tiendas de nuestro país, la mitad, del canal electro; 300 al canal cocina; además de en cadenas como El Corte Inglés y Media Markt.
En 2012, frente a la caída del mercado, Miele España registró un crecimiento del 3,1%, con cifras positivas en la mayoría de familias (lavado + 0,7%; lavavajillas + 26,4% y secado +6,6%).
Acto para clientes
El mismo martes, por la noche, Miele celebró la inauguración de su nueva sede y su Miele Center con los clientes.
Al acto, conducido por la presentadora y periodista Ana García-Siñeriz, asistieron 200 invitados, entre los que se encontraban el alcalde de Alcobendas, el ministro consejero de la Embajada Alemana y el director de la Cámara de Comercio Alemana.
* Para más información: www.miele.es
fuente: http://www.cocinaintegral.net/