El mercado residencial de EE.UU. está creciendo, algo de lo que se beneficia el sector de la piedra natural y, especialmente, el italiano, según Veronafiere, tras la celebración de StonExpo/Marmomacc Americas.
Después de la novena edición de StonExpo-Marmomacc Americas (Las Vegas, 28-30 de enero), una de las ferias más importantes de América del Norte dedicadas al sector de la piedra natural, organizada en por Hanley Wood, en colaboración con Veronafiere, el propósito del mercado de la piedra natural italiana es fomentar las buenas relaciones con EE.UU. En los primeros diez meses de 2013, los productos italianos elaborados y terminados, vendidos a Norteamérica alcanzaron los 298 millones, y también hubo una tendencia positiva para las exportaciones italianas de maquinaria y equipo: un 9% de aumento en el tercer cuatrimestre de 2013 respecto al año anterior, colocándose EE.UU. como el quinto importador italiano, con un total de 41 millones de euros.
El mercado de la construcción estadounidense continúa en auge: el número de nuevas viviendas ha aumentado constantemente desde hace 27 meses y los nuevos proyectos residenciales, de acuerdo con las previsiones de la Asociación Nacional de EE.UU. de Constructores (NAHB, de sus siglas en inglés), será un 25% superior en comparación con 2013 . EE.UU., asegura Ettore Riello, presidente de Veronafiere, en términos de volumen de negocio es el mercado de salida principal en el mundo de los materiales de piedra italianos. Con StonExpo-Marmomacc America, Veronafiere garantiza una importante presencia en este mercado fundamental, ayudando a las empresas a encontrar contratos importantes y know how técnico, gracias a los cursos de formación organizados por la Academia Marmomacc Piedra Y después del éxito en Las Vegas, este año la cita también se duplica en la costa este: en Miami Beach, del 19 al 22 de octubre. StonExpo/Marmomacc Americas, este año contó con 694 empresas y más de 29.800 visitantes (el 6,5 % más respecto a la edición anterior) de todo el mundo, en una superficie de más de 106.000 metros cuadrados. La edición, programada en el Centro de Convenciones Mandalay Bay de Las Vegas, se vio reforzada por la asociación con la Alianza de Fabricantes de Piedra una organización que representa a los operadores en la industria de la construcción y de los sectores de restauración de todo el mundo . El evento de 2014 fue uno de los más importantes en la historia reciente, manifestó Dana Teagu, vicepresidenta de Hanley Wood. Más del 80% de los expositores ya han vuelto a firmar para el evento 2015, que coincidirá con el Internacional Builders Show, y el Kitchen and Bath Industry Show y tenemos un gran interés en el evento puesto en marcha recientemente en Miami Beach, en octubre de 2014. En StonExpo/Marmomacc Americas estuvieron presente importantes empresas italianas: Bretón Spa, CMG Srl Macchine, Cereser Marmi Spa, Cogeim Europe srl, Dellas Spa, Fila Industria Chimica Spa, Nuova Mondial Mec srl, OMGM-Bellani srl, Samich srl, Steinex Srl, T & D Robótica srl y Trentino Sprint. La zona también alberga M Stone & Tile, de la India, y el Vitória Stone Fair-Marmomacc América Latina, de Brasil, el evento del sector, que se celebrará del 18 al 21 de febrero de 2014, y que Veronafiere organiza en América del Sur a través de su filial Milanez y Milaneze . A través de Marmomacc, hemos creado una red global de negocios a gran escala para el campo de la piedra natural, afirmó Giovanni Mantovani, CEO de Veronafiere. StonExpo-Marmomacc Americas se centra en América del Norte; sin embargo, la exposición también es estratégica para el acceso a México, una de las economías emergentes del grupo MINT, donde las exportaciones italianas en los primeros diez meses de 2013 crecieron un 31%. Y desde 2014, con el Vitória Stone Fair-Marmomacc América Latina, también hemos establecido raíces en Brasil, la puerta de entrada directa a los países de América del Sur. * Para más información: www.marmomacc.com / StonExpo fuente: www.cocinaintegral.net